Noticias

La portada

En nuestro artículo “Para ponerles la tapa” de la sección Tejiendo palabras te sugerimos una serie de actividades de escritura para realizar en el aula. Aquí  te damos un adelanto:

Tejiendo palabras 

Para ponerles la tapa

Los elementos paratextuales permiten realizar diversas actividades de escritura. Las siguientes propuestas  se pueden implementar en los dos ciclos de la EP.

En los primeros años, la escritura de textos despejados son propicios para que los/as niños/as  se afiancen en el proceso de escritura. Aquí les proponemos seguir avanzando con textos cortos y contextualizados. 

Diagramamos la portada de un libro

Escribir tapas y contratapas posibilita la escritura contextualizada, hacer una nueva portada  de un libro leído en clase resultará, a su vez una actividad creativa.

    Para comenzar la actividad, les presentaremos a nuestros/as  alumnos/as varias portadas para observar diferentes diseños e  indagar sobre los paratextos que allí aparezcan. Comparar, seleccionar, elegir son actividades fundamentales para desarrollar la comprensión y creatividad. Por otra parte, si en la vida social los textos se presentan ante ellos/as  de múltiples maneras, nuestras actividades deben acercarse a las prácticas sociales de lectura y escritura con las que se encontrarán fuera de la escuela. Aquí les ofrecemos algunas posibilidades:…..

El artículo completo está en http://doroteaenlinea.com.ar/ Nª2

Te invitamos a leernos: http://doroteaenlinea.com.ar/

Estamos en Facebook: Dorotea en línea

Y en Instagram: Dorotea_enlinea

Editoras: Patricia Medina y Susana Tarzibachi

Description: C:\Users\Susana\Documents\Dorotea\Fotos\1551057746004.jpg

                                       Dorotea en línea. Revista de Didáctica de la literatura infantil y juvenil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *